viernes, 8 de julio de 2016

Satélite Hitomi captó datos sobre Perseo


Hitomi captó datos que, una vez analizados, revelaron información sorprendente sobre este cúmulo de galaxias situado en la constelación de Perseo


El satélite japonés Hitomi logró captar datos inéditos y sorprendentes sobre el cúmulo de galaxias de Perseo y luego quedó en silencio, anunció este viernes la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (JAXA).

La agencia perdió en marzo el control de Hitomi, y en abril se resignó a renunciar a este costoso satélite equipado con material puntero.

No obstante, antes de apagarse, Hitomi captó datos que, una vez analizados, revelaron información sorprendente sobre este cúmulo de galaxias situado en la constelación de Perseo.

Hitomi captó “por primera vez el movimiento de gas en el cúmulo de galaxias, y hemos entendido que era extraordinariamente lento”, es decir, una velocidad de 150 km por segundo, explicó la agencia JAXA en un comunicado.

El satélite Hitomi fue desarrollado en colaboración con 70 instituciones japonesas, la agencia espacial norteamericana NASA y su equivalente europea, la ESA.

Hitomi es un aparato de 14 metros de largo y 9 de ancho, y de un peso de 2,7 toneladas. Llevaba a bordo 200 espejos para la recogida y concentración de rayos X hacia instrumentos de última generación, como cuatro telescopios y dos detectores de rayos X.

Globovisión

About the Author

Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.



::PUBLICIDAD::

Publicar un comentario

 
Coffee Code y SEO © 2016 - Diseñado por | Plantilla de Templateism Blogger Templates