viernes, 10 de junio de 2016

Crear Sitemap

crear sitemap


El Sitemap le indica a los rastreadores cuál es la estructura de nuestro sitio web, una especie de mapa con el que los ayudamos a encontrar todos los espacios de nuestra web.

Simplificando lo que realiza o su función primordial es ser una lista de todas las páginas del sitio (direcciones únicas) que incluye también algunos datos importantes como la fecha de actualización. de esta manera le permitimos a los motores de búsqueda que analicen nuestro índice, así conocer la organización del contenido para que rastreen de manera más eficiente.

Al crear sitemap logramos, enviar a los distintos buscadores nuestra información estructurada de las diferentes direcciones que componen nuestra web. Es una parte importante de la optimización de tu sitio web, porque no sólo facilitarás que se encuentren fácilmente todas las páginas publicadas, sino que también se descargarán más rápido cuando estas cambien.

sitemap para webmasters

Añadir el sitemap con las herramientas para webmasters


En las herramientas para webmasters hay un apartado dedicado a  crear sitemap para google que nos permite asegurarnos de que Google recibe correctamente toda la información que este tipo de ficheros contiene mapa del sitio xml.

Para añadir el sitemap tenemos sólo que acceder allí, seleccionar la página para la que vais a mandar el sitemap (si tenéis varias) y dentro del menú lateral buscar la opción con ese nombre dentro del apartado rastreo.

sitemap.xml



Pasos a seguir:

1) Accede a Google Webmasters Tools usando tu cuenta de Google o de Gmail

2) Después de iniciar sesión, estarás en la página principal de las herramientas para webmasters de Google donde tienes que hacer clic en Añadir un Sitio para registrar tu blog de google o wordpress usando la dirección del mismo.

3) Ahora pulsa sobre Rastreo > Sitemaps y haz click en Añadir o probar Sitemap se abrirá un pequeño recuadro.

En el verás la dirección de tu web y seguidamente un espacio en blanco donde debes colocar lo siguiente:

sitemap.xml

4) Pulsa sobre proar Sitemap para comprobar que funciona sin problemas.

o solo salta el paso 4 y sigue con el 5

5) Pulsa sobre Enviar Sitemap.

6) Actualiza la página y listo ya lo has conseguido crear sitemap de tu web.

About the Author

Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.



::PUBLICIDAD::

Publicar un comentario

 
Coffee Code y SEO © 2016 - Diseñado por | Plantilla de Templateism Blogger Templates