sábado, 30 de abril de 2016

Tutorial AdSense

Tutorial AdSense

Antes de empezar, vamos a dejar claros algunos conceptos que se repetirán a lo largo del Google AdSense Tutorial, y que son fundamentales para entender su funcionamiento y como explotarlo al máximo:
Qué es AdSense exactamente
Es un programa de publicidad contextual basado en pujas de anunciantes por los espacios publicitarios de las webs asociadas. Las webs colocan espacios de anuncios y los anunciantes pujan por aparecer en ellas en función de su temática.
CPC o coste por clic
Es el coste medio de cada clic en un anuncio en tu página, y que se utiliza para establecer las pujas. Con Google AdSense es imposible saber cuánto se paga por cada clic independiente (salvo el primero que recibes). A partir de 0,40 céntimos podemos hablar de cantidades interesantes. El máximo que yo he visto en mis soportes ha sido de 3 euros, pero existen algunos sectores donde las  pujas superan los 140 euros por clic.
AdSense CPM o coste por millar (también RPM)
Es el coste por cada mil impresiones. Es un ratio que sirve para medir el rendimiento de una página independientemente del coste por clic. Esto es, una página con menos visitas puede generar más ingresos por cada mil impresiones que una web con más visitas pero con menor CPC. Por lo tanto, te ayuda a saber en qué páginas debes dedicar más esfuerzo. Se puede diferenciar entreRPM de página, y RPM de impresiones.
CTR
Es el ratio de clics respecto a las páginas vistadas. Lo normal es que varíe entre el 1 y el 3%, pero con los consejos de este tutorial AdSense te aseguro que podrás aumentarlo al 6% o más, que son palabras mayores en cuanto a ingresos. También podemos compararlo con el CTR de impresiones reales de anuncios, que suele rondar entre el 0.5 y el 2.5%.
Precio o puja máxima
El precio máximo por clic de un anuncio que un anunciante está dispuesto a pagar. Esto no significa que siempre se vaya a pagar el máximo establecido cuando se hace clic en el anuncio, si no que el anunciante pagará ese máximo cuando el resto de anunciantes no pujen por más cantidad.
Cobertura
Porcentaje de anuncios publicados respecto a las veces que se han solicitado anuncios. Cuanto más alto mejor.
Panel general una cuenta de AdSense
Este es el panel principal del rendimiento de los bloques de anuncios de una cuenta de AdSense. Haz clic para ampliar.

About the Author

Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.



::PUBLICIDAD::

Publicar un comentario

 
Coffee Code y SEO © 2016 - Diseñado por | Plantilla de Templateism Blogger Templates