sábado, 30 de abril de 2016

SEO Básico

SEO Básico para contenidos Web

Estos son los elementos que debes analizar y optimizar en tus contenidos para mejorar su posicionamiento. Como ejemplo he utilizado los aspectos SEO de este mismo artículo:
Rutina para preparar el contenido web

Palabra clave o keyword principal

SEO básicoDebe ser siempre única para cada artículo, categoría o etiqueta, nunca las repitas entre estos elementos. En este caso, el artículo trata de un tutorial básico con todos los elementos SEO principales que debe tener todo contenido web, y no se ha usado nunca en ninguna otra página.

Palabra clave secundaria

Contenido web. Es recomendable incluir una segunda keyword relacionada para complementar el contenido, y en este caso la palabra clave complementaria ayuda a posicionar la principal por tener una relación semántica directa (Guía de SEO básico para contenido web) e incluso pueden funcionar como una palabra clave long tail (específica). Utilízala también en otros elementos SEO como encabezados (fíjate en el segundo h2), título, negritas o descripciones.

Título de la página

Guía de SEO básico para contenido web optimizado. Entre 40 y 65 caracteres, es el que mostrará el fragmento de la página de resultados de búsqueda (SERP). Incluye la palabra clave lo más a la izquierda posible

Encabezado H1

SEO básico, guía gratis para optimizar contenido web. Diferente del título y que amplía el contenido que ofrece el post. Es recomendable solo utilizar un h1 en cada página, y repetir a partir del h2. Coloca la palabra clave también a la izquierda de la frase.

Descripción

Elementos de SEO básico para contenido web. Optimizar la estructura de tus artículos con una guía de conceptos clave para posicionar tu blog. Hasta 155 caracteres. Es el elemento clave para llamar la atención del usuario y el que determinará que haga clic en nuestro enlace si describe correctamente el contenido interno y resuelve la necesidad del lector.

URL permanente

Usa enlaces permanentes amigables (separadas-por-guiones), que incluyan la palabra clave y sean lo más cortas posible (ejemplo: brunoramos.es/guia-seo-basico/).

Palabra clave en el primer párrafo:

“Esta guía de SEO básico…” Fundamental incluirla como premisa principal que se desgranará en el cuerpo del texto. Márcala en negrita para resaltarla y que los rastreadores la tengan bien en cuenta.

Contenido

Repite la palabra clave entre el 1 y 4% con amplia variedad y significado relacionado (sinónimos, plurales, antónimos) y marca con negrita algunas de ellas a lo largo del cuerpo del texto. En cuanto a la extensión, no la fuerces, escribe lo necesario para explicar el tema, pero intenta superar siempre las 300 palabras. Como referencia, un texto completo como este puede llegar a las 1700 palabras.

Encabezados

Estructura la información con secciones que incluyan la palabra clave, manteniendo una jerarquía con h2, h3, h4 etc. Como consejo, plantéalos en el texto junto con las palabras clave antes de empezar a escribir, y tendrás una guía para desarrollar el contenido por partes. Mantendrás la coherencia y evitarás salirte del guión.

Enlaces internos y externos:

Ofrece contenido relacionado y que ayude a complementar la información del artículo. En este caso, te puedo dar unas cuantas ideas de contenidos para blogs corporativos.

Imágenes

Añade siempre una foto, que incluya la palabra clave en el texto alternativo y en el título. Busca imágenes que llamen la atención y que representen el contenido. Introdúcelas a lo largo del contenido para ilustrar y aligerar la lectura. Ajusta sus dimensiones al tamaño exacto, y comprímelas al máximo para que pesen poco (puedes usar este compresor de imágenes online).

Vídeo

Aporta valor añadido con contenido audiovisual propio o que sirva para explicar detalles complementarios.Ayuda a introducir el contenido al lector y le anima a leer el resto del contenido. Además, aumenta la permanencia en página y fomenta su viralidad. Ahora entenderás porque he puesto el vídeo al principio del artículo.

!Contenido social

Complementa el contenido web con tus publicaciones en redes sociales que amplíen la información o sirvan de ejemplo. Si sigues leyendo los pasos para preparar el contenido web, sabrás cuánto tiempo tardé solo en elaborar y optimizar los elementos de SEO básico principales.
Como ves, con tan solo 13 elementos SEO básicos es posible optimizar el contenido que escribas para posicionar los artículos de tu web o blog.
Si utilizas WordPress para gestionar tus contenidos, esta guía para auditar elementos de SEO básico también la puedes realizar de forma automática con el plugin WordPress SEO by Yoast

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