sábado, 30 de abril de 2016

Optimizar Anuncios de AdSense

Cómo optimizar anuncios de AdSense para ganar más dinero

Con todos los trucos y consejos que has visto hasta ahora en el Google AdSense tutorial, además de mejorar CTR y la cobertura de tus bloques de anuncios, habrás optimizado la publicación de anuncios en los tres ejes fundamentales del programa:
Optimización de ingresos
  • Que no haya errores de acceso o indexación.
  • Mostrar anuncios de display y texto para incrementar la competencia y, por tanto, los ingresos.
  • Usar formatos de anuncios recomendados.
Optimización de la web (velocidad, conexiones, CSS y Java minificados etc.)
  • Que el rendimiento para móviles sea óptimo.
  • El rendimiento de la web en formato escritorio debe estar optimizado.
Multidispositivo
  • Que la web sea responsive o adaptable para ofrecer una buena experiencia de usuario en los dispositivos móviles.
Anuncios de AdSense optimizados
Con todos estos aspectos optimizados, con tiempo el cuadro de evaluación del panel principal de AdSense debería mostrarse como la imagen de arriba. Si no, tan solo deberás seguir las recomendaciones que te indique para mejorar tus ingresos por publicidad de AdSense.

Seleccionar categorías de anuncios

Sin duda es una de las estrategias más importantes para aumentar la relevancia y efectividad de los anuncios contextuales en tu web. Consiste enbloquear categorías de anuncios que no se adecuan al contenido de tu blog, esto es: si en tu sitio hablas de peceras, a los lectores seguramente no les interese ver publicidad sobre trajes de novia, ¿no?
Para evitarlo tenemos la herramienta “Permitir y bloquear anuncios”, que se encuentra en el menú superior de la web de AdSense. Una vez dentro, en la columna izquierda selecciona la red de anuncios que quieres optimizar:
  • Contenido, para bloques de anuncios en webs. (La que nos interesa en este Tutorial AdSense)
  • Búsqueda, para los cuadros de búsqueda de AdSense.
  • Host de contenido, para AdSense en Youtube.
  • Feeds, para AdSense en los feeds de tu web.
Al hacer clic en ella, primero nos deja especificar direcciones webs de anunciantes concretos que no queremos que muestren sus anuncios en nuestra web, pero para hacer un primer filtrado en bloque de categorías en todas nuestras webs deberemos usar la opción “Categorías generales”.
Bloquear categorías generales de anuncios de AdSense
Panel para bloquear categorías y optimizar los ingresos de las secciones más rentables. Haz clic para ampliar la imagen
Te recomiendo que realices el bloqueo después de los primeros meses de utilizar AdSense, para comprobar qué categorías han generado al menos un 1% de ingresos en los últimos 30 días. Una vez hecho, tan solo deberás bloquear las categorías que estén por debajo de esa cifra.
Esta misma operación la puedes hacer en cada una de tus webs seleccionándolas en la columna izquierda, pero no ofrece datos de ingresos, por lo que deberás analizar bien la tabla general y la idoneidad de una categoría para los contenidos de la web en concreto.
Puedes bloquear hasta un máximo de 50 categorías. Analízalas bien y selecciona las subcategorías de cada una de ellas para asegurar un filtrado acorde a tus webs y contenidos.
Las siguientes pestañas nos permiten bloquar categorías de anuncios delicados, como publicidad sobre juegos de apuestas, religión, magia negra o política (entre otras), así como seleccionar redes publicitarias certificadas por Google.
La pestaña Publicación de anuncios permite mejorar los anuncios en función de los intereses de los usuarios, funciones interactivas o vídeo. Por defecto deja todas las opciones activas.
Por último, el Centro de revisión de anuncios nos permite seleccionar los diseños de anuncios que no queremos que se muestren en nuestras webs, bien por no adaptarse a la línea editorial de nuestros contenidos o por tener diseños que no encajen bien en nuestra audiencia. Puedes seleccionar una revisión en 24 horas o hacer que su publicación sea inmediata.

Color de los anuncios y pruebas A/B

Esta es la última opción para mejorar los ingresos de AdSense que voy a tratar en el Tutorial de AdSense. Cuando configures nuevos bloques de anuncios, te recomiendo que edites y guardes un estilo propio para cada web donde vayas a monetizar con AdSense. De esta manera, todos los bloques utilizarán el mismo tipo de letra y gama cromática, y podrás variar los ajustes de todos los bloques desde el mismo estilo.
¿Debo usar los mismos colores de mi web? Este es un buen punto de partida para integrar los anuncios de Google sin que resulten excesivamente llamativos, pero puedes caer en un exceso de simetría cromática que sature el aspecto visual de la web.
También puedes probar con los estilos que ofrece Google AdSense por defecto, ya que los anuncios de texto son del color habitual al de los enlaces de un artículo, pero es recomendable hacer pruebas A/B para medir el rendimientode distintos estilos de anuncio.
Cuando empieces a generar ingresos de forma más o menos estable, genera un nuevo estilo de anuncio, en el que cambies el tipo de letra y colores para realizar pruebas A/B mediante la aplicación de Experimentos, que encontrarás en el menú “Mis anuncios”. Deja activa la prueba durante un mes para que recabe datos fiables de la rentabilidad de cada estilo, y haz los cambios necesarios para aplicarlos. A continuación puedes ver un ejemplo de experimento A/B en el que se medía el rendimiento del mismo bloque de anuncios con colores distintos.
Experimento A/B de bloques de anuncio de AdSense
En esta captura puedes ver los resultados de un experimento A/B de rendimiento de un bloque de anuncios en el que se aplicó un cambio de color. Haz clic para ampliar la imagen.
Como ves, el RPM de la variación del anuncio original genera un 23% más de ingresos por cada millar de impresiones, por lo que la confianza del sistema es mayor en el caso de la variación. Es recomendable mantener activo el experimento hasta que uno de los dos bloques llegue al 95% de confianza, que es la seguridad con la que AdSense entiende que obtendrás mayores ingresos con la variación concreta del bloque de anuncios.

About the Author

Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.



::PUBLICIDAD::

Publicar un comentario

 
Coffee Code y SEO © 2016 - Diseñado por | Plantilla de Templateism Blogger Templates