sábado, 30 de abril de 2016

Colocar los Anuncios de AdSense

¿Dónde colocar los anuncios de AdSense para generar más ingresos?

Esta es la gran pregunta que voy a resolver enseguida en este Google AdSense Tutorial, pero primero debes saber que Google AdSense solo permite incluir hasta 6 bloques de anuncios por página:
  • Tres bloques de anuncios (de tipo display, texto o ambos).
  • Tres bloques de enlaces.
  • Dos cuadros de búsqueda.
Te recomiendo que leas bien las políticas de ubicación de anuncios para evitar problemas con el programa, ya que si te penalizan puedes tener problemas al solicitar que reconsideren tu participación en el programa.

Anuncios de AdSense en artículos y contenidos

La estrategia que mejor me ha funcionado es colocar un adaptable debajo del título, un 200×90 tras el botón de leer más, otro adaptable a mitad del texto y otro 200×90 al final. Para optimizar esta configuración, varía la posición de estos bloques en tu web hasta que des con la que más ingresos genere.
Otra opción es colocar un bloque de 300×300 0 300×250 al principio del artículo y otros dos al final. El problema es que es un formato muy agresivo para el móvil y genera muchos clics accidentales que luego Google te resta del balance final de mes.
Procura no saturar de anuncios la parte superior del artículo, ya que estarás desperdiciando clics potenciales. Cuando el usuario hace clic en un anuncio, este abandona tu web, por lo que si pones varios bloques juntos no serán tan efectivos como si están repartidos a lo largo del texto.

Anuncios en cabecera y columnas laterales

Bloque de anuncios responsive y para una campala de remarketing
Bloque de anuncios responsive y display de una campaña de remarketing
Para la cabecera, utiliza un adaptable para que muestre anuncios a todo el ancho en formato horizontal. Procura colocarlo en un div con un máximo de 200 px de alto para que no salten anuncios verticales, y prueba a colocarlo arriba del todo: en el móvil será lo primero que aparezca, por lo que aumentarás las probabilidades de recibir clics.
Para la columna lateral también puedes usar el adaptable, pero ten en cuenta que se podrán mostrar anuncios de 300×600 que muestran muchos anunciantes en formato texto, con lo que el CPC suele ser mucho menor que en un bloque de enlaces. Así que prueba a combinarlo con bloques de 300×300, 300×250 o enlaces de 200×90. En el ejemplo puedes ver un anuncio de AdSense 250×500 de una campaña de remarketing (solo se muestra a usuarios que visitaron previamente la web del anunciante).

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