sábado, 30 de abril de 2016

Cómo saber qué páginas generan más ingresos



Cómo saber qué páginas generan más ingresos

Una vez hayas optimizado los anuncios de AdSense, lo que más te interesa saber es qué páginas de tu web generan más ingresos, así como las webs que te enlazan y cuyo tráfico genera dinero en tu web.
Para ello tan solo debes vincular tu cuenta de AdSense con la de Google Analytics, y lo puedes hacer de dos formas:
  1. En AdSense: accede a Configuración (en la rueda dentada de arriba a la derecha) y en el menú izquierdo, dentro de Acceso y Autorización, haz clic en Integración de Google Analytics. Esto desplegará todas las cuentas a las que tienes acceso con Analytics, y en la columna derecha tan solo deberás clicar en “Enlazar”
  2. En Analytics: selecciona la cuenta que quieras enlazar. Accede a Administador, y en la columna “Propiedad”, haz clic en “Enlace de AdSense” y selecciona tu cuenta de publicidad.
Cuando hayas vinculado ambas cuentas, accede a los informes de Analytics y visualiza el informe Comportamiento > Editor, y aquí verás una página como esta:
Informe de Analytics con los ingresos de AdSense
Esta es la página principal que resume el rendimiento de cada página de tu web, con datos de impresiones, clics, CTR, impresiones por sesión, y dinero ganado con cada página.
Si accedes al informe Páginas del Editor, podrás ver un desglose página a página, así como saber qué otras webs de terceros te generan más ingresoscon su tráfico.
Importante: los informes de Analytics no contemplan los ingresos por bloques de anuncio de enlaces, ni cuadros de búsqueda o anuncios móviles. Por esta razón, los informes de Analytics difieren de los datos de los informes de AdEnse.

Ideas para exprimir los informes de Analytics

Como podrás imaginar, estos dos informes son fundamentales para optimizar el rendimiento de tus anuncios, ya que ahora podrás saber qué páginas funcionan mejor y cuales peor.
Para empezar, puedes promocionar en redes sociales, foros y otras webs aquellos que más ingresos producen, mientras analizas los que peor funcionan para rehacerlos o reubicar los bloques de anuncios.
Esto también te dará una idea sobre qué escribir en los próximo artículos de tu blog, así como fortalecer el networking con aquellas webs que te han enlazado y generan más clics en tus anuncios, o empezar a tejerlo con las que menos tráfico te envían.

Criterios de seguimiento personalizados

Google AdSense también nos permite analizar el rendimiento de cada uno de los bloques de anuncios de nuestra web. Para ello basta crear un criterio de seguimiento personalizado en el menú Mis anuncios para cada uno de los bloques.
Además, con los criterios de seguimiento permiten mostrar los bloques de anuncio como una ubicación de anuncio concreta en tu web, de tal manera que los anunciantes de AdWords puedan pujar por ella para orientar sus anuncios a sus clientes de forma óptima.
Esto es muy interesante por lo siguiente: un anunciante puja por tu banner superior porque considera que, con los datos de ubicación que facilitas en el criterio de seguimiento, es idóneo para su campaña. Al acabar el mes, el anunciante puede comprobar el rendimiento de ese bloque de anuncios, y si ha sido bueno, volverá a pujar por él, con lo que tú ganarás más dinero y asegurarás tener cubierto ese banner por un cliente fuerte.
Al configurar el criterio de seguimiento puedes identificar el tipo de página donde se mostrará el anuncio:
  • Paginas de blog
  • Páginas de Artículos
  • Páginas de búsqueda
  • Paginas de error
  • Páginas de deportes
También puedes especificar en qué parte de tu web se ubicará:
  • Distintas ubicaciones
  • Parte superior izquierda
  • Parte central superior
  • Parte superior derecha
  • Mitad izquierda
  • Mitad derecha
  • Mitad centrada
  • Parte inferior izquierda
  • Parte inferior derecha
  • Parte inferior centrada
Con toda esta información, facilitas el trabajo de optimización del anunciante al ofrecerle una información muy valiosa para orientar sus anuncios, y tu podrás generar más ingresos al saber qué bloques y ubicaciones funcionan mejor en tu sitio.
Por último, en la descripción de la orientación te recomiendo incluir palabras clave relevantes y de mayor valor CPC para forzar que AdSense muestre anuncios con un rendimiento mayor.
Ten cuidado: antes de configurar un criterio de seguimiento, piensa bien su ubicación y descripción, ya que si lo eliminas, perderás las pujas de los anunciantes, y si lo repites mucho, pueden incluso eliminar tu cuenta de AdSense.
Por último, también puedes configurar criterios de seguimiento de URL para analizar el rendimiento de una página concreta, con datos más específicos y reales que los que ofrece Analytics, como el índice de ActiveView o el RPM de página e impresión.

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