lunes, 25 de abril de 2016

Como configurar un dominio .com.ve en Blogger

Indagando por Internet la manera de configurar mi dominio .com.ve a mi Blogger debido a que la configuración que dispone Conatel es diferente a la que proporciona Blogger encontré este post de otro Venezolano emprendedor de nuestra tierra Venezolana y al ser tan bueno el post se los recomiendo adjunto el link del post original al final de la entrada.

En primer lugar, los requisitos necesarios para poder configurar nuestro dominio personalizado son los siguientes:

1. Tener nuestro blog www.Blogger.com montado.

2. Registrar el dominio a utilizar en la pagina de conatel. www.conatel.gob.ve


Si ya cumple con estos dos pre-requisitos podemos comenzar con este tutorial.



Lo segundo que hay que saber es que vamos a trabajar con dos páginas, una es CDMON, que alojará nuestro dominio y se encargará de hacer la redirección hacia nuestro blog, es decir que cuando alguien escriba, por ejemplo, www.coffeeseo.com.ve en la barra de direcciones, CDMON se encarga de re-direccionarlo hacia mi blog, allí deberemos registrarnos y veremos cómo más abajo. La segunda página que usaremos es NIC.VE o donde realicen el registro del nuestro, entonces nos registrarnos en cdmom.com y nos damos de alta para utilizar sus servidores DNS gratuitos.



PASO 1. Entramos a cdmon.com nos registramos en el menú AREA DE USUARIO y posteriormente seguimos las indicaciones para darnos de alta, completamos nuestros datos y vamos a nuestro email para activar la cuenta.



PASO 2. Iniciamos sesión e inmediatamente nos saldrá este panel donde el cual seleccionaremos DNS gratuito.





cdmon


PASO 3. Seleccionamos DNS Estático, copiamos las direcciones ip de los servidores dns de cdmon en una hoja o en el blog de notas y seguido a esto hacemos clic en añadir dominio.
cdmon


PASO 4. Nos saldrá un recuadro con las condiciones de uso del servicio, aseptamos y posterios mente introducimos nuestra URL.

Agregar dominio


PASO 5. En este paso entraremos en la pagina de configuración de nuestro blog y seguiremos los pasos de ayuda de Blogger, les mostrará la información de los códigos para el registro de los CNAME, esto sirve para validar la autenticidad del dominio y comprobar que eres el propietario.
Después de comprar tu dominio personalizado, sigue estos pasos:

Cambio de Dominio

1. Ve a la pestaña Configuración de tu blog y haz clic en Lo básico. En el apartado "Publicación", haz clic en el enlace para añadir un dominio personalizado.

2. Escribe la URL del dominio que has comprado (recuerda que tiene que empezar por www para que funcione).

3. Haz clic en Guardar.

4. Ahora debería aparecer un mensaje de error, seguido de dos registros CNAME. Cada CNAME tiene dos partes: nombre, etiqueta o host y destino, objetivo o señala a. El primer CNAME es igual para todos los usuarios: el nombre es "www" y el destino "ghs.google.com". El segundo CNAME es exclusivo de tu blog y de tu cuenta de Google, por eso cada persona tiene uno distinto.

CNAME del blogger de google

PASO 6. Ahora configuraremos los registros A en CDMON.com y agregaremos las direcciones ip de google para el re-direccionamiento del trafico, en este apartado agregaremos cuatro registros:

Subdominio Destino Descripción

www 216.239.32.21 ver paso anterior punto 4.

Clave corta 216.239.34.21 Clave CNAME corta
@ 216.239.36.21 Redireccióna cuando no se usa www. en la URL
* 216.239.38.21 Resto de subdominios no definidos.

Subdominio Destino Descripción

PASO 7. Configura los Alias CNAME según se muestra, primero agrega la etiqueta www que apunte a ghs.google.com, luego agregamos otro registro para los CNAME de nuestro blog (mostrados en el Paso 5) en subdominio colocamos el clave corta y en el destino la clave larga. Por ultimo agregaremos el registro "*" (sin comillas), que apunte a nuestra URL para que los usuarios indiferentemente como escriban nuestra dirección sean redirigidos a nuestro sitio. Opcionalmente podemos agregar un registro TXT "proporcionado por google en las herramientas para desarrolladores PASO 5", mas abajo en este panel que sirve para la verificación de nuestro sitio.

Configura los Alias CNAME

PASO 8. Ya falta poco, entramos en la pagina de conatel en la sección de registro de dominio nos logueamos y hacemos clic en mis dominios y seleccionamos el dominio a utilizar en nuestro blog.


PASO 9. Seleccionamos la opción; registrar/editar servidores de nombre.

conatel

PASO 10. Registraremos los servidores DNS de cdmon.com, los que copiamos en el PASO 3, estos son tres en total y les asignaremos ns1, ns2 y ns3 respectivamente, asi mismo agregaremos sus respectivas direcciones IP en el menú: Agregar IPv4 "ojo que cada vez que carguemos un registro le damos enviar."

Registrar servidores DNS

PASO 11. Luego de registrar los DNS regresamos al menú Mis Dominios > Configurar DNS se listaran los servidores DNS que registramos y procederemos a activarlos en el link correspondiente. 

registrar los DNS

Se nos preguntara que si estamos seguros, aceptamos también se nos pedirá insertar el Captcha y recibiremos un correo de confirmación en nuestro email utilizado en el registro.


PASO 12. Por ultimo, regresaremos al menú de configuración de Blogger y guardamos de persistir el error esperamos de 20 minutos a 24 horas, si todo se hizo correctamente deberían poder guardar el nuevo dominio personalizado sin inconvenientes. Esto debe hacerse una vez que ya tenemos el registro del dominio finalizado en nic.ve o en donde hallamos comprado el dominio.

PASO 13. De manera opcional editaremos el dominio recién guardado para activar el check box de re-direccionamiento mostrado en la imagen guardamos y listo! 

re-direccionamiento

Esta guía fue la que utilice para configurar mi dominio propio www.coffeeseo.com.ve espero les sirva igual que a mi.

Adjunto el link del post original

About the Author

Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.



::PUBLICIDAD::

2 comentarios:

 
Coffee Code y SEO © 2016 - Diseñado por | Plantilla de Templateism Blogger Templates