sábado, 30 de abril de 2016

AdSense importancia del SEO

Google AdSense y la importancia del SEO

¿Qué es Google AdSense? es un programa de publicidad contextual, es decir, que los anuncios que se muestran están relacionados con el contenido en el que se insertan. Además, es posible bloquear ciertas categorías para mostrar únicamente anuncios del nicho de mercado que te interese (salvo los anuncios de remarketing) por lo que el SEO aquí juega un papel fundamental para explotar al máximo el potencial de cada página.
Para ayudarte, te recomiendo que sigas esta guía de SEO básico para optimizar la redacción de contenidos y facilitar tanto su posicionamiento en buscadores como la generación de ingresos con AdSense.

Cuánto paga Google AdSense

No existe una fórmula exacta para saber cuánto paga Google AdSense, ya que depende de muchas variables (anunciantes y competencia, pujas máximas,CPC, visitas, calidad del contenido etc.) Además de que AdSense solo ofrece cifras promedio, ten en cuenta que del precio final que pague el anunciante por el clic, ganarás realmente el 68% (el 51% para los anuncios de los cuadros de búsqueda), según el acuerdo del programa publicitario.
Si quieres hacerte una idea de cuánto paga AdSense, utiliza el Planificador de Palabras Clave de Adwords y haz una búsqueda de una palabra clave que te interese para saber cuál es la puja máxima que los anunciantes está dispuestos a pagar. Por ejemplo, si una palabra clave tiene una puja máxima de 1 euro, tú recibirías 0,68 euros por cada clic que se haga en el anuncio.
Como decía más arriba, a partir de 0,40 céntimos por clic los ingresos empiezan a ser importantes, pero las cantidades varían mucho a lo largo de los días, así como en los periodos vacacionales o festivos, ya que las campañas reducen sus impresiones, el coste por clic o las paran directamente, como suele ocurrir a final de cada mes.
Una web con 2000 páginas vistas diarias, un CTR del 3%, y un CPC medio de 0,25 euros generaría 15 euros diarios, 450 al mes (sin contar el descenso de visitas del fin de semana).

About the Author

Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.



::PUBLICIDAD::

Publicar un comentario

 
Coffee Code y SEO © 2016 - Diseñado por | Plantilla de Templateism Blogger Templates